Un equipo de 70 trabajadores y 42 vehículos entre barredoras, carritos, camiones de agua a presión y de vaciado de papeleras y una barredora forman el operativo desplegado por la empresa municipal Emaya estos días para limpiar y retirada de cera que dejan en las calles las procesiones de Semana Santa.
El servicio especial de limpieza y recogida de residuos lo han programado Emaya y el área de Participación Ciudadana para cubrir las 15 procesiones previstas estos días, y refuerza tanto los recursos humanos como los materiales donde se prevé mayor afluencia o acumulación de basura, ha detallado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
Los días de mayor refuerzo serán este Jueves y Viernes Santo, cuando se despliegan servicios específicos de limpieza en horario de tarde y noche.
El dispositivo incluye varias brigadas para la colocación y vaciado de papeleras y limpieza previa y posterior a cada procesión, tanto en horario diurno como nocturno, y la retirada intensiva de cera de las calzadas y aceras después de cada desfile pascual.
Cort ha puesto en funcionamiento una decapadora especializada y varios equipos de agua caliente a presión para quitar la cera que estarán operativos todos los días tras las procesiones y este año se ha añadido una fregadora para optimizar la retirada.
El servicio se mantendrá de forma continuada durante 20 días, hasta garantizar que no queden restos y las calles estén en condiciones seguras para el tránsito peatonal y el tráfico rodado