La deportista murera, Esperança Cladera, será una de las seis atletas que representará a España en los World Athletics Relays que se disputarán los próximos 10 y 11 de mayo en Guangzhou. La mallorquina ha pasado el proceso de preselección que se ha realizado en Barcelona y será una de corredoras que podrá participar en la carrera del 4×100 Femenino del Mundial de China en pista cubierta.
Las seleccionadas para el World Athletics Relays de China / DM
La deportista ha explicado a este diario que la última semana ha sido dura. «Han sido diez días de nervios, presión, de tests y de entrenamientos para poder obtener una de las seis plazas, ya que no todos los que hemos estado en la concentración hemos sido seleccionados«, declara la de Muro. «Gracias a mi trayectoria en pista cubierta y por los resultados obtenidos en este tipo de pruebas he conseguido un sitio en el equipo», puntualiza.
En su categoría y junto a ella, las seleccionadas del equipo español han sido las atletas Jaël-Sakura Bestué, Lucía Carrillo, Elena Guiu, María Isabel Pérez y Paula Sevilla. Una buena marca en este Mundial de Relevos es clave para lograr la clasificación al Mundial al aire libre que se celebrará en Tokio el próximo mes de septiembre.