El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha vuelto al centro de la polémica por motivos ajenos a su gestión municipal. El regidor de la ciudad de As Burgas, al término del partido de Champions League de este miércoles por la noche entre el Real Madrid y el Arsenal —en el que se consumó la eliminación en cuartos de final del conjunto blanco—, quiso lanzar su particular análisis de lo sucedido en el Santiago Bernabéu:
«Que el Real Madrid haya pensado que por el hecho de fichar a muchos jugadores negros marcaría la diferencia física en los partidos es no tener ni idea de fútbol ni de atletismo», escribió Jácome en su perfil de X (antes Twitter).
En pocas horas, la publicación del alcalde de Ourense se ha hecho viral, acumulando cerca de 400.000 visualizaciones.
Este comentario, publicado en caliente y sin filtro muy pocos minutos después del varapalo sufrido por el madridismo, llega tras el mal partido del equipo de Ancelotti, obligado a remontar un 3-0 en contra e incapaz de repetir una de esas noches épicas de las últimas temporadas en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco volvió a perder (1-2) y el Arsenal será quien juegue las semifinales de la Champions.
El alcalde de Ourense, confeso seguidor del Madrid —como ha demostrado en otras ocasiones en esta misma red social celebrando títulos—, ha aludido al perfil físico —o a la falta de él— de buena parte de la plantilla merengue. Sin citar nombres, se entiende que se refería a jugadores como Rüdiger, Alaba, Tchouaméni, Bellingham, Rodrygo, Vinicius, Mbappé y Endrick. Pero la realidad es que seis de estos futbolistas —junto a Camavinga o Mendy— fueron clave en la conquista de la última Champions League. Título que Jácome, seguro, celebró sin hacer mención al color de piel de quienes lo lograron.