La Policía Nacional ha realizado una segunda detención relacionada con la pelea entre dos grupos de jóvenes que se enfrentaron el pasado viernes con el resultado de un muerto y dos heridos. El segundo arrestado por el homicidio es un menor de tan solo 14 años que estaba siendo buscado por los investigadores del Grupo de Delincuencia Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y optó por personarse voluntariamente en dependencias policiales este pasado miércoles, según han informado a este diario fuentes cercanas al caso.
Una vez compareció en dependencias policiales ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante durante la mañana de este jueves.
La relación de este menor con una chica que también tuvo algún vínculo sentimental con el joven que murió tras ser apuñalado se baraja como desencadenante de la pelea ocurrida en la plaza de la Cruz Roja, en las inmediaciones del Hospital General Doctor Balmis de Alicante. Allí se citaron jóvenes de ambos grupos para solucionar sus desavenencias el pasado día 10 por la tarde.
Agredido con un puño americano
El primer detenido, un español de 18 años de edad que también resultó herido al ser golpeado con un puño americano en la cara, está considerado por la Policía Nacional como el presunto autor de las puñaladas que causaron la muerte a un joven magrebí de unos 20 años y heridas graves a un compatriota, que tuvo que ser operado de urgencia en el centro hospitalario. El joven negó la autoría del doble apuñalamiento pero el juzgado de guardia decretó su ingreso en prisión.
La investigación policial sitúa también en la escena del crimen al menor de 14 años arrestado esta semana y por ello se le ha imputado un delito de homicidio, a la espera de la calificación jurídica que se considere desde la Fiscalía. Las pesquisas de la UDEV siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones por el crimen.