El Barcelona Open Banc Sabadell-72º Trofeo Conde de Godó acogerá este viernes una de las mejores jornadas de cuartos de todos los tiempos. El cartel no engaña, entre los ocho supervivientes entraron seis de los siete primeros cabezas de serie. Y los únicos tenistas no preclasificados son de mucha entidad, el español Alejandro Davidovich y el ruso Karen Khachanov.
Los grandes favoritos no han fallado, a expensas de que el australiano Alex de Miñaur concluya su duelo de octavos contra el británico Jacob Fearnley, que determina al rival de Carlos Alcaraz, que continúa sumando victorias: son 12 consecutivas en este torneo.
Por su sección del cuadro, mirando a semifinales, el cuatro veces finalista Stefanos Tsitsipas y el francés Arthur Fils, con quien tan mal lo pasó en cuartos de Montecarlo.
Lee también
Por la parte baja, el noruego Casper Ruud continúa la defensa de la corona, con el danés Holger Rune como amenaza inmediata y con Alejandro Davidovich apretando fuerte antes de su cita con Karen Khachanov.
De los españoles, Jaume Munar y Pedro Martínez se quedaron en octavos. De los siete que entraron, quedan el líder, Carlos Alcaraz, el campeón de 2022 y 2023, y un Alejandro Davidovich al alza, su reciente víctima en ‘semis’ de Montecarlo.
Así quedan los cuartos de final del Godó 2025
Parte alta del cuadro
Carlos Alcaraz (Esp/1)-Jacob Fearnley (GBR/LL) o Alex de Miñaur (Aus/5)
Stefanos Tsitsipas (Gre/3)-Arthur Fils (Fra/7)
Parte baja del cuadro
Karen Khachanov (Rus)-Alejandro Davidovich (Esp)
Holger Rune (Din/6)-Casper Ruud (Nor/2)