No hubo remontada. No se dio el clima necesario para vivir una de esas noches mágicas europeas y el Real Madrid naufragó en los cuartos de final de la Champions League. [Así vivimos la eliminación del Real Madrid ante el Arsenal]
En ningún momento de la eliminatoria los blancos fueron mejores que el Arsenal, y la mayoría de la plantilla volvió a demostrar que está lejos de su mejor momento de forma y de confianza.
Muy pocos se salvaron de la quema para un partido clave en lo que resta de temporada. Tan sólo Courtois brilló con luz propia, precisamente el día en el que el Real Madrid tenia que mirar más a la portería contraria que a la propia.
Courtois celebra haber parado el penalti a Saka
Courtois: 9
El Real Madrid necesitaba remontar, y paradójicamente el mejor del equipo fue su guardameta. Fue crucial para mantener con vida a su equipo cuando detuvo el penalti a Saka en la primera parte. Tuvo otro paradón a Martinelli al final de la primera mitad.
Lucas Vázquez: 4
Comenzó el partido impreciso y cometiendo demasiados fallos, pero fue el único que le dio profundidad a la banda derecha con sus apariciones. Voluntarioso como siempre, pero falto de acierto como otros tantos. Fue sustituido en la segunda parte.
Rüdiger: 4
El Arsenal no exigió demasiado en el partido y se pudo permitir la licencia de irse arriba de vez en cuando. Correcto, pero tampoco apareció en ese momento mágico como sí ha hecho en otras ocasiones.
Asencio y Rüdiger tratan de robar el balón.
REUTERS
Asencio: 5
Salió en la foto del penalti que a punto estuvo de llevarse por delante el partido a los pocos minutos. Por lo demás, correcto como siempre al cruce, rápido y bien posicionado.
Alaba: 3
Si ya se le nota que está falto de ritmo de competición, en el lateral izquierdo se le ven mucho más las costuras. No aportó nada apenas al equipo y fue sustituido por Fran García en el inicio de la segunda mitad.
Tchouaméni: 5
En un partido en el que durante mucho tiempo apenas hubo tiempo para que el balón pasara por el centro del campo con calma, aportó equilibrio y ejerció de barrera para el Arsenal. Correcto.
Valverde despeja un balón de cabeza.
REUTERS
Valverde: 5
El uruguayo tampoco tuvo su partido más brillante. En un centro del campo desequilibrado, fue el único encargado casi de organizar y eso se notó. Terminó jugando de lateral derecho, pero ahí tampoco fue determinante.
Bellingham: 4
Ninguno de los que podían definir esta eliminatoria estuvo fino, un reflejo del estado anímico que atraviesa el equipo. El reflejo fue Bellingham. Siempre incansable, esta vez tampoco él tiró del carro.
Vinicius: 6
Otro partido clave en el que está muy lejos de su mejor nivel. Es una sombra del jugador que peleó por ser el Balón de Oro. Fue oportunista al aprovechar el grave error de Timber para hacer el primer gol del Madrid, pero fue insuficiente.
Vinicius, en el partido ante el Arsenal.
REUTERS
Rodrygo: 3
Un jugador completamente desconocido. Tiene una desconexión con el equipo brutal. La duda de la previa era si Ancelotti apostaría por él, y después de lo visto, se equivocó claramente. Un expediente X.
Mbappé: 4
Le anularon un gol en el inicio por un claro fuera de juego, y fue de lo poco que pudo hacer. Llegó al Real Madrid precisamente para noches europeas como esta, pero ha vuelto a entrar en un bache de juego. Incluso se tuvo que marchar antes de tiempo lesionado de su tobillo.
Mbappé cayó lesionado ante el Arsenal.
REUTERS
Ceballos: 5
Entró para tratar de darle algo más de pausa y de control al juego del Real Madrid, pero tampoco pudo hacerse con las riendas. Volvía de lesión y necesitará volver a coger el ritmo poco a poco.
Fran García: 4
Su irrupción en la banda izquierda tampoco causó el efecto necesario. El Arseenal tenía todo bajo control cuando entró y no se dejó sorprender.
Endrick: 5
Actuó tanto en la banda derecha como después como hombre más adelantado. No paró de correr en el tiempo que estuvo sobre el césped, y tuvo una ocasión clarísima con el tiempo ya cumplido que se marchó al limbo. No hubiera cambiado nada.
Endrick se lamenta en el suelo.
REUTERS
Modric: 4
Entró cuando ya era demasiado tarde y el Madrid necesitaba un milagro muy grande.
Brahim: 4
Sin tiempo para demostrar apenas nada en el cuarto de hora que estuvo sobre el terreno de juego.