El Levante Badalona, de la Liga F, ocupa la decimotercera posición de la tabla a solo dos puntos del descenso tras ganar solo un partido en los últimos cinco meses. La derrota del pasado fin de semana en Riazor contra el Deportivo de La Coruña, un rival directo en la lucha por la permanencia, por 3 a 1 ha precipitado la salida del técnico del primer equipo, Ferran Cabello.
Cabello, que llevaba seis temporadas al frente del banquillo catalán, ha dado un paso al frente y seguirá cumpliendo las funciones de director deportivo, cargo que compaginaba con el de entrenador. El técnico barcelonés había logrado tres ascensos en cuatro temporadas hasta aterrizar en la máxima categoría del fútbol femenino español en 2022.
Según fuentes del club consultadas por Esports COPE la decisión de relevar a Ferran Cabello del banquillo del Levante Badalona estaba prevista para la temporada que viene, pero el hecho de no lograr la victoria en las últimas ocho jornadas de Liga lo ha precipitado todo.
Asimismo, según apuntan desde el club de Badalona, el recambio de Cabello sería la entrenadora, ex del Eibar y ex del Seagull de Badalona, entre otros equipos, Anna Junyent.
Junyent, actualmente en los Estados Unidos, podría sentarse este fin de semana en el derbi de la Liga F ante el Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (18 horas). En otro duelo vital para la salvación ya que los dos equipos están separados por tres y dos puntos del descenso, respectivamente. En el encuentro de la primera vuelta disputado en el Municipal de Badalona ambos equipos empataron a un gol.
El conjunto perico, por su parte, llega en mejor dinámica de resultados que su rival de la próxima jornada a pesar de encajar un tanto de penalti en el último suspiro en el campo del Valencia, el colista de la Liga F, y de caer goleado en casa de una de las revelaciones de la temporada, el Costa Adeje Tenerife, por 4 a 1.