La protectora de Carlet Modepran sigue buscando un nuevo hogar para Pancho -bautizado como Chulvi por los voluntarios-, un perro que fue rescatado el pasado mes de diciembre tras recorrer Alzira buscando a su dueño.
Como ya recogió este diario, el animal, como relató la protectora en sus redes sociales, «iba buscando entrar en la que era su casa». «Su “dueño” se largó y se lo dejó a un amigo que ha pasado de él. El pobre animal se cruzó el pueblo buscando lo que creía su hogar pero allí no había nadie«, lamentaban desde Modepran.
El perro estuvo horas rondando el domicilio con mucha tristeza, lo cual sorprendió a muchos de los presentes, que no dudaron en darle agua, comida y refugio. «Muchos llamaron a la policía, aunque él estaba tranquilo. Solo quería entrar en su casa», recuerdan. Los agentes, por su parte, intentaron contactar con el propietario, pero no obtuvieron respuesta.
Los presentes relataron, según la protectora, que Pancho vivía en este lugar desde el verano. «No lo cuidaba demasiado, no llevaba ningún tipo de collar, no tenía chip y probablemente tampoco ha visitado nunca el veterinario y aún así el pobre perro lloraba queriendo entrar en su casa”, explican en la publicación.
Tras varios intentos de contacto, la protectora llegó al lugar de los hechos el pasado mes de diciembre para recogerlo y, así, poder encontrarle un nuevo hogar. «Cuando nos lo llevamos, no hizo un mal gesto ni gruñó ni ladró, ni intentó zafarse de la correa… Sino que paseó con un desconocido con la correa tranquilamente, confiado, sin tirones, hasta la furgoneta de la protectora», recuerdan. Cuando lo subieron a la furgoneta, los voluntarios se dieron cuenta de que tenía una pequeña herida en la cola y en una almohadilla.
Ahora siguen buscando un nuevo hogar para este animal que busca cariño y amor.