El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha prestado declaración como testigo ante el polémico juez, Juan Carlos Peinado, para tratar de esclarecer la contratación de Cristina Álvarez, una alto cargo que hacía las funciones de asistente de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Bolaños, según ha podido saber ElPlural.com de fuentes conocedoras de la declaración, le he dicho a Peinado que es normal que la mujer del presidente del Gobierno tenga una asistente cargo de libre designación, pero que al contrario de lo que pasó con sus predecesoras, Gómez solo ha tenido una asistente mientras que el resto han tenido varias.
Tras dos horas y 20 minutos de declaración, en las que según los presentes Félix Bolaños ha respondido a todas las preguntas y se ha mostrado «tranquilo, sereno y convincente», el ministro ha asegurado que no conocía a la asesora de Begoña Gómez antes de que la contrataran, y que nunca fue su responsable, ni mucho menos su jefe.
El juez Peinado le» ha exigido» que, si no era él, le dijera quién era el responsable y Bolaños ha pedido parar la declaración y salir de la sala para hacer unas llamadas. Al volver, no le ha podido confirmar el extremo por el que preguntaba el juez, pues son más de 2000 trabajadores en total, y le ha recordado que ya lo tenía en la información que le había remitido Moncloa cuando se la solicitó.
Bolaños ha insistido en que no participó en el nombramiento, y que no era el jefe de la asistente de la mujer del presidente. Es más, ha dicho que la figura de asistente de la mujer de los presidentes del gobierno ha existido toda la vida porque las llaman, las invitan a actos y todo eso tiene que tener cierto control.
Ha sido en ese momento cuando le ha dicho que, la diferencia entre Begoña Gómez y el resto de mujeres del presidente del Gobierno, es que la mujer de Pedro Sánchez solo ha tenido un asistente, y el resto han tenido más de uno. Hay que recordar que alguna mujer de presidente incluso mandaba a sus asistentes a hacer la compra.
Sobre el nombramiento de su asistente se hizo conforme a la ley para la contratación de personal eventual, que se trata de un nombramiento y de un cese libre, ha remarcado el ministro. Bolaños, ha dicho que ni sabía, ni tenía porqué saber a quién contrataba Begoña Gómez, porque las competencias para tramitar esos contratos procedentes desde una docena de departamentos de Moncloa, tal y como explicó su número dos las tenía el vice secretario General de presidencia, que era Alfredo González, que ya declaró.
Noticia en ampliación…
Súmate a
Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.
hazte socio