Salvador Melián Sánchez, quien fuera concejal del Ayuntamiento de Gáldar entre 1995 y 1999, ha fallecido este lunes a los 75 años de edad.
Nacido en el barrio de La Montaña de Guía y residente en la calle Doramas de Gáldar, Melián dedicó buena parte de su vida al servicio público y a la educación. Fue maestro de escuela y director de la residencia escolar de Gáldar. Más adelante, cursó estudios de Derecho y ejerció como abogado hasta su jubilación.
Fue secretario general del PSOE de Gáldar y, durante su etapa como concejal, gestionó las áreas de Aguas y Sector Primario. Su compromiso con el municipio y su vocación por el bien común marcaron su trayectoria política.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, expresó sus condolencias a familiares y amistades, destacando que fue “»un hombre comprometido con su municipio, que dedicó su vida al servicio público y, especialmente, a la educación de muchas generaciones de galdenses que le recuerdan con cariño».
Padre de cuatro hijos, su esposa, Carmen Mujica Molina, fue pregonera de las Fiestas Mayores de Santiago en 2013. Quienes lo conocieron destacan su amor por los animales y su inolvidable sonrisa.
La capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio municipal de San Isidro. El responso se celebrará este martes a las 16:30 horas, y a las 17:00 horas está previsto el sepelio en el cementerio de San Isidro.