Las cuentas de Citi superan previsiones y su CEO muestra confianza en EEUU y en el dólar

Citigroup registró en el primer trimestre de 2025 unas ganancias de 4.100 millones de dólares, o de 1,96 dólares por acción en comparación con los 3.400 millones de dólares, o los 1,58 dólares por acción, del mismo periodo del año pasado, «gracias a la reducción de los gastos y al aumento de los ingresos, parcialmente compensados por un mayor coste del crédito». La entidad ha superado previsiones y su CEO ha mostrado confianza en EEUU y en el dólar.

«Cuando todo esté dicho y hecho y los prolongados desequilibrios comerciales y otros cambios estructurales hayan quedado atrás, Estados Unidos seguirá siendo la primera economía del mundo y el dólar seguirá siendo la moneda de reserva«, ha señalado la consejera delegada de Citi, Jane Fraser.

«Trimestre tras trimestre, vamos consolidando nuestra trayectoria de progreso. Seguimos centrados en la ejecución de nuestra estrategia, que se basa en una combinación de negocios diversificada y funcionará en una amplia variedad de escenarios macroeconómicos«, ha afirmado.

Entre enero y marzo, Citi registró unos ingresos de 21.600 millones de dólares, frente a los 21.000 millones de dólares logrado en el primer trimestre de 2024.

La entidad ha explicado que el aumento vino impulsado por el crecimiento en cada uno de los cinco negocios interconectados de Citi, compensado en gran medida por un descenso en todos los demás.

Así, Servicios registró sus mejores ingresos del primer trimestre en una década, Mercados tuvo un buen primer trimestre, con un aumento de los ingresos del 12% impulsado por la fuerte actividad de los clientes y la monetización, Banca subió un 12% con unos ingresos por fusiones y adquisiciones que casi duplicaron los del año pasado, y los ingresos patrimoniales aumentaron un 24%, con avances en los tres segmentos de clientes.

«Hemos logrado un trimestre sólido, marcado por un impulso continuado, un apalancamiento operativo positivo y una mejora de la rentabilidad en cada uno de nuestros cinco negocios», ha añadido Fraser, quien ha recordado que la entidad ha devuelto 2.800 millones de dólares en capital a sus accionistas, incluidos 1.750 millones de recompras como parte del plan de 20.000 millones.

Fuente