El índice bursátil japonés Nikkei sube un 1% este martes y lidera una jornada de ganancias moderadas en Asia. El Kospi surcoreano también avanza un 1%, seguido por el ASX australiano (+0,2%) y el HSI de Hong Kong (+0,1%). Por su parte, el Shanghai Composite chino cede un 0,1%.
Wall Street cerró con subidas medias del 0,7%, lejos de los máximos del día, y los futuros americanos caen ahora un 0,1%.
Los mercados asiáticos se han beneficiado de unas declaraciones de Donald Trump, en las que el presidente americano se mostró dispuesto a ayudar al sector del automóvil, aunque sin dar detalles específicos. Acciones como Toyota o Subaru rebotan más del 4%.
El jueves, los representantes comerciales de Japón y EEUU comenzaron a negociar un acuerdo comercial en Washington.
Por su parte, su secretario del Tesoro, Scott Bessent, en una entrevista con ‘Bloomberg’ señaló que tienen herramientas para controlar el mercado de bonos, y se mostró optimista sobre la capacidad de EEUU para cerrar acuerdos comerciales favorables.
Sobre la posibilidad de un acuerdo con China que ponga fin a los aranceles recíprocos superiores al 100% que se han impuesto ambas potencias, Bessent señaló que «China es nuestra mayor rival económico y militar, así que cualquier acuerdo será diferente al que podamos llegar con nuestros rivales económicos, pero que son aliados militares».
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,3% (65,11 dólares), el euro se aprecia un 0,07% ($1,1358), y la onza de oro rebota un 0,6% ($3.247).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,345% y el bitcoin avanza un 0,5% ($85.663).