Hansi Flick medita hacer algunos cambios en Dortmund este martes (21 h./Movistar Liga de Campeones), aunque no muchos, respecto al once que salió el pasado sábado en Butarque contra el Leganés en el importante triunfo liguero (0-1). La novedad segura, según ha podido saber Mundo Deportivo, es que el Barça jugará con la camiseta azulgrana, como hace cuatro meses en el mismo estadio (2-3), pero esta vez lucirá un pantalón blanco.
El motivo es la coincidencia de la tonalidad de su habitual azul oscuro con el negro del Borussia Dortmund, aunque aquel 11 de diciembre el equipo alemán actuó con el calzón negro y en cambio los culés actuaron con el pantalón de siempre.
El Barça sólo llevó este curso el blanco, elegido al ser el que llevaba en sus primeros años de existencia, en la derrota ante la Unión Deportiva Las Palmas (1-2) el pasado 30 de noviembre en el Estadi Olímpic, el día después de su 125 aniversario.
Ferran Torres marcó dos goles en el Borussia Dortmund-Barça (2-3) del 11 de diciembre. Aquella vez los dos pantalones eran oscuros pero este martes no será así

El Barça jugó con pantalón blanco ante el Manchester City el pasado 9 de octubre
Lee también

El pantalón blanco, en una de las primeras alineaciones del Barça. Hans Gamper, en el medio en la fila infefior
Con dicha combinación cromática, admitida por la UEFA al inicio de esta campaña como posibilidad alternativa a la equipación principal, también jugó el equipo femenino barcelonista en el estreno de la presente edición de la Champions League en casa del Manchester City, que salió con su clásica elástica celeste y un pantalón azul marino. Las de Pere Romeu perdieron (2-0) como un mes y medio después hicieron los de Flick contra la UD Las Palmas (1-2).