Se confirmó hace unos días que Adela González iba a dejar de estar sola en el plató y, por ello, le iban a sumar al periodista de actualidad Javier Ruiz. Ambos se pondrán al frente de ‘Mañaneros’ el próximo lunes 21 de abril. A partir de ese día, el matinal de TVE reestructura su escaleta y el entretenimiento pierde peso en el magacín.
Los compañeros de ‘Informalia’ han confirmado que «la redacción de ‘Mañaneros’ ha vivido un lunes de tensión, lágrimas y desconcierto ante los cambios que está sufriendo el formato que ha tenido como consecuencia el despido de ocho trabajadores de La Cometa TV».
Javier Ruiz y Adela González, en ‘Mañaneros’
La dirección del formato también cambia de nombre, ya que la productora del matinal de la cadena pública española ha fichado a un exrostro de ‘El programa de Ana Rosa’, Daniel Fernández. Además, el medio ‘verTele’ ha confirmado que ‘Mañaneros’ pasará a llamarse ‘Mañaneros 360’.

Adela González y Lydia Lozano, en ‘Mañaneros’
«En su primera parte mantendrá la atención en la actualidad (aproximadamente de 10:00 a 12:00 horas), y que en su segunda parte se abrirá más a contenidos de política y economía», desvela el citado medio. El objetivo de esta reestructuración es mejorar la franja del programa en su segundo tramo.

Javier Ruiz y Adela González, en ‘Mañaneros’
La revolución para ‘Mañaneros 360’ también se verá en pantalla, ya que contaran con una nueva línea gráfica, cambios en su plató, y modificaciones y ampliaciones en sus colaboradores y analistas para hablar de la política.