El norirlandés Rory McIlroy entró este domingo en la nómina de ganadores del Masters de Augusta tras imponerse en un intenso final al inglés Justin Rose y al sueco Ludvig Aberg.
Con su victoria, el norirlandés conquistó el único major que le faltaba en su palmarés, tras haber conseguido el U.S. Open de 2011, el PGA Championship de 2012, y los Open Championship y PGA Championship de 2014. Entraba así en el club de los escogidos que han logrado imponerse en los cuatro ‘majors’.
Con su victoria en el Masters de Augusta 2025, McIlroy se saca la espina del torneo de 2011 en la que rozó la victoria, un titulo que se llevó Bryson De Chambeau tras liderar el norilrlandés las tres primeras jornadas.
Ellos han sido los grandes protagonistas de esta última edición en la que el estadounidense intentó plantar cara al norirlandes, que tuvo que sacar golpes geniales para llevarse el título.
La ventaja de 4 goles en la ultima jornada desaparecieron en el primer hoyo con el doble boogie de Mcllroy, pero pronto se recupero la ventaja con tres birdies en los primeros nueve hoyos al tiempo que DeChambeau se hundió. Habia hecho lo mismo en la jornada del sabado en la que, perdio su ventaja hasta que en el hoyo 15 logró un impresionante eagle con el que volvió a poner tierra de por medio.
El desenlace de este Masters de Augusta no pudo tener más emoción. McIlroy, que había empezado la jornada como líder, mantuvo su condición en los primeros hoyos, empezó a fallar y eso lo aprovecharon sus rivales para intentar dar la sorpresa. Primero fue Justin Rose el que se acercó al norirlandés, después de que este cometiera un doble bogey. A renglón seguido, fue el sueco Ludvig Aberg el que se convertía en invitado sorpresa en la pelea y propiciaba un triple empate.
Haciendo magia en el hoyo 15, McIlroy recuperaba la renta perdida, pero Rose no estaba dispuesto a ceder y terminó su recorrido en lo más alto. Entregó una tarjeta final de 66 golpes, para un total de 277, y ya solo podía esperar a que su rival terminara el recorrido.
Final ajustado y desempate
Con Aberg perdiendo fuelle ya casi en el final de su ronda, toda la responsabilidad recaía en McIlroy. No podía fallar. Y tiró de toda su concentración para conseguirlo. Con un birdie cerraba el hoyo 17, con -12, por el -11 de Rose. Aún faltaba un golpe de guion y cuando parecía que todo estaba encarrilado McIlroy se metía en problemas, enviando la bola a la tierra y fallando en el green para empatar.
Se tuvo que ir al pla-off de desempate entre Rose y McIlroy en el que a la primera fue capaz el norirlandés de ponerse la chaqueta verde con un birdie. 3 golpes para McIlroy, 4 para Rose.
Mcllroy ya esta entre las leyendas que han logrado imponerse en todos grandes al igual que Jack Nicklaus, Tiger Woods, Gary Player, Ben Hogan y Gene Sarazen.