El pasado 25 de febrero, el presentador y aventurero, Jesús Calleja conseguía ser el tercer español que llega al espacio y el primero no astronauta. Un vuelo espacial que realizó a través del cohete New Shepard de la empresa Blue Origin, que es propiedad del magnate Jeff Bezos.
El mismo Bezos formó parte de la primera expedición y la de Calleja es la décima. La lista de la siguiente, la decimoprimera misión, ya ha sido publicada y, por primera vez, será una expedición formada íntegramente por mujeres desde el vuelo en solitario de Valentina Tereskova el 1963.
La gran sorpresa de la lista es, sin duda, la cantante Katy Perry, que se ha mostrado entusiasmada por su próxima aventura: «Si me hubieras dicho que sería parte de la primera tripulación femenina en el espacio, te hubiera creído. Nada se quedaba fuera de mi imaginación cuando era niña».
En la nave viajarán cinco mujeres más, entre ellas la periodista Lauren Sánchez, que es la pareja de Jeff Bezos. A ellas se sumarán la presentadora de televisión Gayle King, la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe, la activista por los derechos civiles Amanda Nguyen y la productora cinematográfica Kerianne Flynn.