‘El Hormiguero’ es un talk show televisivo muy famoso tanto a nivel nacional como internacional. Su primera emisión fue en 2006, y desde entonces sigue siendo uno de los líderes en la parrilla de televisión. Se puede disfrutar de él de lunes a jueves a las 21:45 horas en Antena 3.
El programa está dirigido y presentado por Pablo Motos, acompañado de Trancas y Barrancas, dos muñecos hormiga a las que dan vida Juan Ibáñez y Damián Mollá. No solamente eso, y es que además de los invitados de lujo que recibe cada día (actores, cantantes, políticos…), también hay espacio para colaboradores como ‘El Monaguillo’, Jorge Marrón o Plex, entre otros.
El pasado jueves con la visita de Miguel Bosé a ‘El Hormiguero’, el presentador anunció una decisión drástica para el programa de Antena 3 para esta semana. Al inicio de la emisión, Motos desveló que ‘El Hormiguero’ no se emitirá desde el lunes 14 hasta el jueves 17.
El principal motivo de la suspensión es por el inicio de la Semana Santa, debido a que Antena 3 ha decidido no emitir ningún programa hasta el próximo lunes. Es decir, el equipo liderado por Motos se toma una semana de descanso por vacaciones.
Al finalizar el programa del pasado jueves, el presentador se dirigió a la audiencia con un claro mensaje: «Nos vamos. Hasta después de Semana Santa«. El espacio de Antena 3 apaga las cámaras durante las fiestas y volverá con nuevos invitados a la vuelta de las vacaciones.
Motos anunció que el lunes 21 estará presente la cantante española Lola Índigo, el martes 22 el grupo Estopa, el miércoles 23 el ganador del Masters 1.000 de Montecarlo Carlos Alcaraz y para cerrar la semana acudirá Antonio Orozco.
A lo que respecta a ‘La Revuelta’, la programación de La 1 indica que por lo menos habrá programa tanto este lunes como martes. No obstante, no se conocen más detalles, pero todo apunta a que también habrá programa el miércoles, aunque el jueves podría ser cancelado al ser Jueves Santo.
Esta decisión que ha tomado ‘El Hormiguero’ de no emitir ningún programa durante la Semana Santa llega en plena guerra de audiencia con David Broncano y ‘La Revuelta’. Además, en un momento en el que el formato de Antena 3 estaba liderando el prime time.