La irrupción de Yeremay Hernández ha sido de esas que han llamado la atención, y mucho. La ‘perla’ del Deportivo de la Coruña, formado en sus categorías inferiores, está cuajando una temporada increíble en LaLiga Hypermotion, en el regreso del histórico club gallego al fútbol profesional español.
El extremo canario, convocado ya para la sub-21 española, ha llamado en poco tiempo la atención de grandes clubes de Europa, sobre todo en la Premier League, pero también en Italia o Francia.
A sus 22 años, Yeremay siempre ha destacado por ser un jugador rápido, habilidoso y diferencial, aunque pese a esas habilidades y estar constantemente vigilado por ‘scouts’ nacionales e internacionales, no había llegado a dar otra vez el paso de ser llamado por una cantera de Primera División tras su salida del Real Madrid en 2015, como juvenil.
De hecho, estando en el filial del Dépor, el Fabril, Yeremay fue visto y ofrecido a varios clubes top y de primeras divisiones de Europa y del mundo, pero su perfil no fue lo suficientemente adecuado para algunos y descartado o rechazado por otros. “Necesito algo mejor”, llegó a decir alguno de ellos. ‘Scouts’ y directores deportivos que ahora se ‘tiran de los pelos’ por haberle dejado escapar.
Siendo uno de los jugadores con mayor porcentaje de regate con éxito efectuado de las grandes ligas, y con un valor de mercado actual de 5 millones (y subiendo), el Deportivo ahora podría pedir más de 30 millones por su estrella, su cláusula de rescisión (que aumentaría a 40 en caso de ascenso), y una cifra alcanzable para alguno de los ‘grandes’.
Aun así, su contrato, que ahora es hasta 2030, y un proyecto deportivo interesante en Riazor, podría hacer que el joven extremo se consolidara como el puntal del renacimiento del Dépor.