El desarrollador Nexon actualmente está trabajando en dos juegos dentro del espectro del rol de acción. Uno de ellos es ‘The First Berserker: Khazan’ y el otro es el igualmente prometedor ‘Vindictus: Defying Fate’, que tras superar con éxito la prueba (pre-Alpha) realizada en marzo de 2024, comenzará una prueba Alpha en Steam en junio de 2025.
Si atendemos a los comentarios de la casa de entretenimiento, esta versión incluirá numerosos cambios basados en los comentarios que hicieron los jugadores durante la primera toma de contacto. Entre ellos se encuentra la incorporación de dos nuevos personajes jugables, un compañero controlado por la IA y el modo multijugador, además de un nuevo poblado para explorar y recolectar recursos.
Acción que se siente con cada golpe
La producción propone un RPG de acción con un combate tan físico que casi dan ganas de ponerse hielo después de cada combo. Esta nueva versión introduce dos rostros nuevos, Delia y Karok, que se suman al dúo original de la pre-Alpha, Lann y Fiona. Cada uno mantiene su propio estilo de lucha, y buena parte de la experiencia gira en torno a dominar sus tiempos, bloquear en el momento justo y responder con ataques demoledores. Es decir, no se trata de machacar botones.
Vindictus: Defying Fate anuncia las características de su siguiente prueba, entre ellas la llegada de más personajes / CEDIDA
‘Vindictus: Defying Fate’ presume de un sistema exigente, con esquivas calculadas, contraataques con sentido y un ritmo que exige concentración. Con la llegada del multijugador, también abre la puerta a incursiones en grupo, algo que puede dar bastantes alegrías siempre que el sistema de combate aguante bien la coordinación entre jugadores.
Un mundo en construcción
En paralelo a la fiereza de los combates, ‘Defying Fate’ también ampliará su entorno a través de un nuevo poblado, más contenido narrativo para los personajes y un sistema de inventario que se ha refinado. Habrá progresión de nivel, árbol de habilidades, creación de armas y más elementos importantes para evaluar. Todo ello con un envoltorio gráfico muy trabajado, desarrollado con Unreal Engine 5, y un diseño que apuesta por la acción sin renunciar a la personalización. Trajes detallados, expresiones, gestos y un sistema de compañeros controlados por IA que evolucionará en la dirección que marque la respuesta de la comunidad.
Pero si algo tienen claro en Nexon, es que aquí no te va a servir con aguantar golpes. La mecánica se basa en anticipar, esquivar, leer patrones enemigos y responder con ataques que se sientan, literalmente, con cada impacto. La intención de proporcionar una experiencia fluida y contundente se mantiene, al menos eso deja entrever el nuevo tráiler lanzado para celebrar la llegada de la prueba, que apunta a convertirse en un espectáculo visual con mucho acero y poco margen para el error.
A falta de probarse a fondo
Por ahora, ‘Vindictus: Defying Fate’ sigue en desarrollo y la prueba de junio será esencial para comprobar si convence. La intención de los desarrolladores es escuchar a su comunidad e ir puliendo mecánicas, interfaz y contenidos a medida que se acerque el lanzamiento completo.