Cati es un auténtico ejemplo a seguir para muchas niñas de Almendralejo (Badajoz), ya que fue la primera mujer policía de su pueblo. Tan solo tenía 26 años cuando se presentó a las oposiciones y, pese a los prejuicios y obstáculos que encontró entonces, lo consiguió.
En aquellos tiempos no estaba bien visto que una mujer separada y con dos hijos se presentara a las pruebas para policía. «Él era profesor de educación física y me ayudó», recuerda.
Haciendo caso omiso a las miradas y críticas y con la ayuda de su hermana y su cuñado, que le entrenó físicamente, Cati decidió continuar hasta convertirse en policía. «Al principio mis compañeros, que solíamos ir en pareja, no querían ir conmigo«, nos cuenta.
Tras años de obstáculos y ninguneos, Cati descubrió que aportaba algo especial al cuerpo de policía. Según nos cuenta, las mujeres se atrevían a denunciar malos tratos y demás delitos si veían que al otro lado había una mujer.
Finalmente, Cati terminó ganándose el respeto y la admiración de aquellos hombres que, en algún momento, no confiaron en ella como profesional. ¡No te pierdas su historia en el video!