La Policía Local de León ha intervenido en varios accidentes durante las últimas horas, en lo que ha sido una noche de sábado a domingo muy activa.
Entre todas las intervenciones ha destacado un siniestro ocurrido por salida de vía y colisión contra una farola, protagonizado por un conductor de 56 años. El hombre resultó herido leve y fue trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) para su valoración.
Tras realizarle la prueba de alcoholemia, según informa la policía local, el resultado arrojó una tasa de 1,45 miligramos por litro de aire espirado, casi seis veces por encima del límite legal permitido, lo que podría acarrearle consecuencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial.
Además, en otros dos accidentes atendidos también por la Policía Local, se detectaron tasas de alcoholemia de 0,95 y 0,93 mg/l en los respectivos conductores, igualmente muy por encima del máximo autorizado, lo que vuelve a poner el foco sobre el consumo de alcohol al volante.