¡Su primer doblete! Felipe Chávez y sus dos golazos con la reserva del Bayern Múnich

Felipe Chávez. Foto: Bayern Campus

Felipe Chávez continúa dando pasos firmes en su carrera en Europa. Este viernes 12 de abril, el joven mediocampista peruano marcó sus primeros goles con el equipo de reserva del Bayern Múnich, convirtiéndose en una de las figuras del contundente triunfo 6-0 sobre el Eintracht Bamberg, por la Regionalliga Bayern, la cuarta división del fútbol alemán.

Con solo 18 años, Felipe Chávez fue titular en el conjunto Bayern Múnich II por primera vez en la temporada y no desaprovechó la oportunidad. En un duelo donde los bávaros fueron ampliamente superiores, ‘Pippo’ destacó no solo por su despliegue y lectura de juego, sino por su sello especial: el balón detenido.

Los dos golazos de Felipe Chávez

Su primer gol llegó precisamente de tiro libre, una de sus especialidades, y que abrió el marcador para lo que sería una fiesta de goles en casa de los bávaros. El segundo llegó cuando el marcador ya estaba en 4-0 a favor del Bayern Múnich, el peruano, con un disparo fuerte y cruzado logró superar al guardameta rival.

 

Aunque Felipe entrena desde inicios de temporada con la reserva, hasta ahora venía sumando minutos con el equipo Sub 19, donde ha sido uno de los más regulares. También, ha tenido gran participación en la UEFA Youth League, donde también destacó con goles.

Su rendimiento allí ha sido más que destacado: en lo que va del curso 2024-2025, ha anotado 13 goles y brindado una asistencia, números que lo colocan como uno de los talentos más prometedores de la cantera bávara e incluso, se habla de que algunos clubes de la Bundesliga estarían al tanto de su situación.

El contrato de Felipe Chávez con el Bayern Múnich finaliza a mitad de año, pero sus actuaciones están dejando una impresión tan positiva que en el club ya se empieza a hablar de ofrecerle un contrato profesional. Su reciente incursión con el segundo equipo y la calidad de sus ejecuciones técnicas son argumentos que fortalecen esa posibilidad.

El triunfo frente al Eintracht Bamberg, colero del campeonato, no solo sirvió para sumar puntos importantes en la tabla, sino que fue también el escenario ideal para que Chávez muestre que está listo para retos mayores. Con personalidad, talento y una pegada temible, el mediocampista nacional ha comenzado a hacerse notar en una de las instituciones más exigentes del fútbol europeo.

Fuente