Una de las noticias reseñables del partido del Real Madrid ante el Alavés es la presencia de Davide Ancelotti como entrenador principal del equipo blanco, en sustitución de su padre, Carlo Ancelotti.
El Comité de Disciplina confirmó este miércoles la suspensión del técnico del Real Madrid tras haber acumulado cinco tarjetas amarillas por sus continuas protestas a los árbitros. La última cartulina la vio en el partido ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, cuando fue amonestado por Cuadra Fernández.
Al italiano le tocará estar en una zona habilitada en la tribuna de Mendizorroza, desde donde podrá ponerse en contacto con su equipo técnico, probablemente por vía telefónica.
¿Quién es Davide Ancelotti?
El partido ante el Alavés será un examen importante para el hijo de Carlo, Davide Ancelotti, que tendrá que dar las instrucciones desde el banquillo, aunque seguramente lo haga siguiendo las directrices de su padre.
Davide también probó suerte en el mundo del fútbol como jugador en las categorías inferiores del Milan, pero con apenas 21 años decidió centrarse en otro camino, más dirigido a los banquillos.
Se unió al cuerpo técnico de Carlo Ancelotti durante su etapa en el PSG y dio el salto a ser segundo entrenador en el Bayern de Múnich. La influencia de Davide va más allá de ser un simple ayudante de su padre.
Se trata de una pieza importante en el primer equipo blanco gracias a sus conocimientos tácticos, siendo un soporte esencial en el que se apoya Carlo constantemente durante los partidos. Siempre se les puede ver a ambos debatiendo en la banda las decisiones.
En los últimos años, su nombre ha sonado con fuerza para varios equipos de Europa y es muy probable que este verano dé el salto a ser primer entrenador en algún equipo de una liga importante del continente.