Pilar Alegría denuncia el «machismo repugnante» del que está siendo víctima

La ministra de Educación, FP y Deportes, portavoz del Gobierno y secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, ha sido víctima en las últimas horas de un ataque en redes sociales que comprende graves insultos que incluyen términos como «puta», «zorra» o «comepollas». Así lo ha denunciado ella misma en una publicación en su cuenta de instagram, en la que cuenta que lleva  «48 horas siendo víctima de un machismo repugnante e intolerable«. 

Algunos de los textos han llegado a instar a la ministra a ponerse «a cuatro patas, diciéndome que soy ministra por callar y ponerme de rodillas, preguntándome si me gusta de lado o encima».

 Alegría explica en su texto que lleva años en política, que siempre ha hecho su trabajo «con dedicación, seriedad y honestidad«. En este sentido, afirma entender y respetar a quienes discrepan de su ideología y decisiones, «pero nunca podré respetar ni me callaré ante los insultos y el odio a raudales que, desgraciadamente, las mujeres seguimos soportando por parte de tantísimos energúmenos».

«Se que somos muchas las mujeres que diariamente tenemos que soportar esto y no, no se puede admitir ni tolerar, no lo podemos consentir», expone, para, a continuación dejar claro que «si creen que así nos van a intimidar o nos van a callar, se equivocan. Ya basta: cabeza alta y ni un paso atrás».

Pilar Alegría acompaña el texto de un vídeo de su intervención el viernes en la sede del PSOE Aragón, en la que a preguntas de los medios de comunicación ofreció explicaciones sobre la polémica visita a Teruel del entonces ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos y la fiesta con prostitutas en el Parador de la capital turolense que, según alguna prensa, tuvo lugar en la noche del 15 al 16 de septiembre de 2020, en plena pandemia. En esa declaración, dio cuenta de su agenda de esos dos días y se desmarcó de los hechos, negando además tener conocimiento de lo sucedido, aunque sí confirmó haber pasado allí la noche.

«Quien quiera buscar en mí lo que no es, está perdiendo el tiempo. Yo estaré donde siempre: trabajando y cumpliendo mis responsabilidades con seriedad y honestidad», zanja. 

El disparo de Alvise

Las declaraciones de Pilar Alegría del viernes llevaron al eurodiputado Luis Alvise Pérez a traspasar las pocas líneas rojas que le quedaban. El presidente de Se Acabó la Fiesta publicó en X una pregunta en la que insinuó que esta habría conseguido su puesto gracias a «su vida sexual».

El lider de SALF comenzó su texto dirigido a la portavoz del Gobierno cuestionándose su relación con el exministro José Luis Abalos: «Sé que nadie va a preguntarle si fue usted amante de @AbalosMeco o si durmió aquella noche de prostitutas en el mismo parador que el Ministro, porque no nos interesa su vida privada», escribíó Alvise.

El miserable mensaje finalizaba con una pregunta directa a Alegría, en la que Alvise demostraba su machismo insinuando cómo habría conseguido medrar la ministra portavoz: «Lo que sí nos interesa saber es si su nombramiento como Ministra tiene algo que ver con qué hacía usted en su vida sexual y privada«. Las reacciones al mensaje no tardaron en llegar, divididas entre quienes reprochan al agitador ultra su acusación y los que le apoyan, que han generado una ola de ataques a la ministra. 

La respuesta de Óscar Puente

Óscar Puente ha recogido el mensaje de Alvise y ha respondido recuperando una intervención suya en Conspiranoicos, el programa de La Sexta que presenta Jokin Castellón. «Un buen momento para recordar estas palabras», ha escrito el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, que ha acompañado esta frase de un vídeo sobre esa intervención en la que lanzaba una reflexión al ser preguntado por Se Acabó la Fiesta y su resultado en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, en las que más de 800.000 personas votaron a la candidatura de Alvise Pérez.

Puente era claro sobre lo que dice de los votantes del ultra el partido al que apoyan: «Les representa de manera muy digna«, explicó. El ministro aclaró por qué tantas personas comulgan con el discurso de Alvise: «En nuestra sociedad no todos somos santos. Hay gentuza, y han elegido a este personaje». Puente se reafirmó entonces en sus palabras: «¿Hay 800.000 personas en España que son gentuza?», preguntó Castellón, a lo que el ministro concluyó afirmando: «Seguramente más. Si solo hubiera 800.000 sería el paraíso».

Fuente