La inestabilidad que se espera en las próximas horas ha llevado a las hermandades y cofradías del Domingo de Ramos a tomar decisiones en sus horarios e itinerarios, ya que se esperan precipitaciones en Málaga capital por la tarde.
Así, según ha informado la Agrupación de Cofradías, en estos momentos están trabajando en una modificación de la jornada para adaptarse a las posibles inclemencias meteorológicas que pudieran producirse a lo largo del Domingo de Ramos.
En las próximas horas, han indicado, se enviará un comunicado más detallado informando al respecto. La hermandad que más ‘fácil’ lo tiene es Pollinica, que sale a las 9.45 horas y se encierra a las 16.30 horas, un horario casi sin riesgo de lluvias.
Luego, entre las 14 y las 14.30 horas saldrían Dulce Nombre y Humildad, Salutación y Paciencia. Esta última tiene uno de los recorridos más largos, por lo que tendría verdaderamente difícil realizar su salida si la amenaza de lluvia persiste.
Las siguientes en salir serían Lágrimas, Humildad y Prendimiento, seguidas de Huerto y Salud. Habrá que estar pendientes a las próximas actualizaciones.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.