Un golazo de Álvaro Núñez hace al Elche más líder

El Elche venció este sábado al Cádiz (0-1) en el estadio Nuevo Mirandilla en un partido equilibrado, definido por la madurez y la eficacia del líder, que rentabilizó el gol de Álvaro Núñez en la segunda mitad.

Los ilicitanos, con este resultado, se mantienen líderes en solitario y los gaditanos ven cómo la situación cómoda que tenían en la tabla deja de serlo, después de obtener un solo punto de los últimos doce posibles.

En la primera parte, el Elche salió claramente a dominar el partido con la pelota en su poder y desplegando un juego dinámico de sus centrocampistas le bastó para que los acercamientos al área contraria comenzasen a fluir.

En el minuto 10, un pase de la muerte de Germán Valera al marroquí Mourad Daoudi no acabó en gol al dejarse detrás la pelota el ariete visitante. 
Sí alcanzó la red un disparo del uruguayo Agustín Álvarez (m.18), que no subió al marcador por fuera de juego previo de Germán, que se convirtió en una pesadilla para el lateral derecho cadista Isaac Carcelén.

Acto seguido, Mourad le ganó la espalda a su par en un envío largo y se plantó ante David Gil, que detuvo otra ocasión para los ilicitanos (m.19). 
El Elche era en esos momentos una apisonadora constante en la circulación y en el golpeo hacia el área local.

El Cádiz reaccionó pasada la media hora con un chut preciso de Chris Ramos que desvió el portero argentino Matías Ezequiel Dituro hacia un poste, donde acabó estrellándose el balón (m.31). 
De nuevo pudo marcar el Elche en un cabezazo de Óscar Plano tras un centro del omnipresente Germán, pero el balón se fue alto (m.38).

En el último cuarto de hora, el partido perdió fuelle, aunque en el tiempo añadido tuvo que emplearse a fondo Dituro para desviar a córner un potente disparo exterior de Álex Fernández (m.46) y con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Elche siguió teniendo el control del balón, pero fue el Cádiz quien dispuso de la primera oportunidad clara, en un cabezazo de Rubén Sobrino que detuvo Dituro (m.55).

El conjunto ilicitano encontraba pocas vías de incursión debido al ahogo sufrido en el centro del campo, por lo que Sarabia decidió retirar al delantero Mourad para buscar el juego entre líneas con su sustituto, el argentino Nico Fernández.

Fuente