Tres valores del Ibex para pasar la tempestad

Endesa ofrece un muy buen aspecto técnico a pesar de las últimas caídas de los mercados.

Análisis Técnico
THROW BACK

La compañía ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 21 euros, primer nivel importante de soporte y precios en donde además se encuentra la media de 200 sesiones. Además, ha logrado anular el hueco bajista que se dejara el lunes, lo que es una muestra de la fortaleza actual de las compras. Parece probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 25,83 euros, máximos históricos dibujados el 4 de este mes de abril. Si consigue superar estos precios se metería en subida libre, con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las alzas hasta el nivel de los 30 euros. No veremos un señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 21 euros.

120425endesa

Hace tan sólo una semana, Redeia conseguía dibujar los máximos históricos en los 19,51 euros. La corrección de esta última semana ha sido contenida, y prueba de ello es que ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 17,40 euros. La compañía del Ibex se encuentra dando forma a un throw back, figura de continuación de tendencia. A corto plazo la resistencia clave se encuentra en los 18,80 euros. Atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que anularía el hueco bajista del corto plazo, y nos haría pensar en una extensión de las subidas para los próximos meses. Sin duda es un valor a tener muy en cuenta en las próximas semanas.

120425redeia

Iberdrola sigue dando muestras de fortaleza a medio y largo plazo. La energética parece que se encuentra dando forma a un throw back al primer nivel de soporte que presenta en los 14 euros. Sus perspectivas técnicas a medio y largo plazo son muy buenas. A día de hoy todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión las subidas. Para confirmar una extensión de las alzas, es importante que consiga anular el hueco bajista que se dejara, este lunes pasado, en los 15,12 euros. Esto sería una muy buena señal que nos haría pensar en un ataque a los máximos históricos dibujados, el pasado 4 de abril, en los 15,95 euros. La superación de estos precios dejaría a la compañía en subida libre. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 13 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

120425iberdrola

Fuente