Se aleja la próxima pelea de Ilia Topuria: «Verano, quizás en septiembre…»

Sigue el calvario de Ilia Topuria en las 155 libras. El hispano-georgiano debería ser la portada del evento que se celebrará este domingo 13 de abril, el evento UFC 314, donde estará su cinturón de peso pluma en juego. ‘La Leyenda’ decidió dejar el título vacante para que se lo puedan disputar Alexander Volkanovski y Diego Lopes. ¿El motivo? convertirse en campeón de dos divisiones en la UFC. 

Para ello, el hispano-georgiano ha dado un paso al frente despidiéndose definitivamente de las 145 libras para dar el salto definitivo al peso ligero. Sin embargo, la condición que pidió Topuria para dejar vacante el campeonato de peso pluma era pelear directamente por el cinturón que ahora mismo ostenta Islam Makhachev. 

Lee también

En una entrevista a PDV Podcast, ‘La Leyenda’ sigue atacando a Makhachev, asegurando que se convertirá en el primero en someterle y lo hará «delante de Khabib«, mentor del campeón daguestaní. Sin embargo, Makhachev no tomará la decisión de enfrentarse a Topuria hasta el 11 de mayo, donde Belal Muhammad y Jack Della Maddalena se disputarán el cinturón de peso wélter. Dependiendo del vencedor de la pelea estelar del próximo evento UFC 315, Islam Makhachev podría dejar vacante su cinturón para subir de categoría o defenderlo una vez más ante Ilia Topuria o Justin Gaethje.

Esta tardía decisión de Islam Makhachev obligará a ‘La Leyenda’ a alejarse del octógono más prestigioso de las MMA durante más tiempo. Su intención principal era defender el cinturón de peso pluma este fin de semana ante Volkanovski. Tras anunciar el abandono de las 145 libras, el hispano-georgiano apuntó dos nombres: Islam Makhachev si no sube de categoría o Charles Oliveira en una disputa por el título que dejaría vacante el daguestaní. La UFC tenía previsto colocar el campeonato de las 155 libras en junio, en la International Fight Week, pero Topuria no es tan optimista y su retorno podría demorarse hasta septiembre.

«De ninguna manera tendré que pelear contra el contendiente número uno», detalló Topuria en una entrevista a PBD Podcast. «Tengo que pelear directamente por el cinturón… Personalmente, no lo se, espero que en verano, quizás en septiembre… No lo se, cuando sea que suceda, será».

«El cinturón está en juego, esa ha sido la promesa por dejar el título vacante», continuó ‘La Leyenda’. «Porque vamos, si no, lo hubiera retenido de la otra forma y lo hubiera hecho de otra forma. Siempre todo lo que me han prometido, me lo han cumplido».

Sea lo que suceda en las 155 libras, parece que una plaza por el campeonato estará reservada para el hispano-georgiano. Todo dependerá de la decisión de Makhachev de dejar el título vacante o aceptar el reto de Topuria, pero el debut de ‘La Leyenda’ en el peso ligero será más tarde de lo esperado.



Fuente