La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido de la posibilidad de “crecidas súbitas importantes” en barrancos y cauces menores en La Rioja, Navarra y en el norte de Aragón como consecuencia de las fuertes lluvias que se esperan para la tarde de este sábado 12 de abril.
La CHE se basa en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta tarde para esas zonas: acumulaciones de agua de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora desde las 16:00h hasta el final del día, tormentas que podrán ir acompañadas de granizo.
Es por ello que ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en áreas meteorológicas como el Pirineo oscense y la Ribera del Ebro de La Rioja y en ciudades como Zaragoza, Huesca o Navarra.
También hay alerta amarilla por lluvias y tormentas en Castilla y León, Castilla La-Mancha, Extremadura y la Comunidad de Madrid.
La CHE recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos de la Aemet y del SAIH Ebro, así como en esta página web de la propia confederación.