Fabián Bustos recibió dura sanción por parte de la FPF. Foto: Twitter @Universitario
Tras los últimos incidentes ocurridos en el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, se pudo conocer que el técnico del equipo ‘Merengue’, Fabián Bustos, fue sancionado con 4 fechas de suspensión tras su polémica celebración en el gol del empate y el final del partido. Por otro lado, también se pudo conocer cuál será la sanción que recibió Alianza Lima y la situación de Kevin Quevedo.
Según información revelada por el programa radial ‘Fútbol como Cancha’, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol decidió suspender a Fabián Bustos por 4 fechas por los polémicos gestos en su celebración tras el gol del empate de José Rivera en el clásico entre Alianza Lima y Universitario.
Las celebraciones de Bustos fueron tomadas como actos de provocación en contra de la hinchada del equipo ‘Blanquiazul’, gestos que fueron duramente criticados por un sector de la prensa, hinchas de Alianza Lima y hasta hinchas de Universitario de Deportes, quienes consideraron excesivas las celebraciones del estratega, quien en todo momento aseguró que no le faltó el respeto al hincha de Alianza.
Alianza Lima también fue sancionado por la Federación Peruana de Fútbol
De igual forma, el cuadro ‘Grone’ ha sido multado por la FPF, quien determinó que el equipo de La Victoria deberá pagar una multa de 2 UIT (10700 nuevos soles) debido a las botellas que lanzaron sus hinchas a la cancha durante el clásico ante Universitario, mientras que los ‘Cremas’ deberán abonar la misma cantidad por la sanción a Fabián Bustos.
Kevin Quevedo no fue sancionado
Otro quien entro en una posible sanción por su celebración del gol fue Kevin Quevedo, quien fue acusado de burlarse de los hinchas de Universitario tras el primer gol del clásico. La directiva del club ‘Crema’, liderada por Jean Ferrari, presentó un reclamo en contra de Kevin Quevedo, quien supuestamente habría hecho una U invertida con sus manos durante la celebración.
Sin embargo, Quevedo respondió a Ferrari con una imagen en sus redes sociales en donde se puede apreciar que celebró de igual manera en el pasado con la camiseta de Deportivo Garcilaso, puesto que el gesto con sus manos no sería una U invertida, sino una M, la inicial del nombre de su madre.