Entierran en cementerio de Hezbolá al autor del atentado de 2012 en Bulgaria

Mohammad Hassan El-Husseini, ciudadano franco-libanés vinculado al atentado en Bulgaria que dejó cinco turistas israelíes muertos, fue sepultado en un cementerio reservado para miembros de Hezbolá identificados como terroristas, según reveló un exfuncionario de seguridad de Líbano.

La identidad del terrorista corresponde a El-Husseini, de 23 años. El ataque ocurrió el 18 de julio de 2012 en el aeropuerto de Burgas, cuando un grupo de turistas israelíes fue blanco de una explosión que provocó la muerte de cinco de ellos, un conductor búlgaro y lesiones a casi cuarenta personas, de acuerdo con las autoridades.

El estallido alcanzó a los pasajeros poco después de abordar el autobús que los trasladaría a su hotel, tras arribar en un vuelo chárter procedente de Tel Aviv. Tanto las autoridades israelíes como las búlgaras atribuyeron el atentado a Hezbolá, organización terrorista apoyada por Irán.

Abbas Ibrahim, antiguo director de Seguridad general en Líbano, aseguró a The Associated Press que actuó en representación de la familia de El-Husseini para lograr la repatriación de los restos. Según sus declaraciones, el entierro se realizó el mismo viernes de la entrega.

La entrada Entierran en cementerio de Hezbolá al autor del atentado de 2012 en Bulgaria se publicó primero en Noticias de Israel.

Fuente