Dos cambios introducía Hansi Flick ante el Leganés en el once respecto al que puso en liza en la ida de los cuartos de final de Champions ante el Borussia Dortmund. Descansaban de inicio Pau Cubarsí y Frenkie de Jong y el técnico germano introducía a Eric Garcia y Ronald Araujo. Mantenía al tridente y al grueso del bloque que trituró al cuadro minero en una noche brutal de Liga de Campeones en Montjuïc.
Con aroma de ‘vendetta’ acudía el Barça a Butarque tras el sorprendente triunfo de los de Borja Jiménez por 0-1 en el Estadi Olímpic en la primera vuelta.
Estas son las notas de SPORT de la primera mitad:
Oportuno
Sacó la primera (y clara) ocasión del Leganés. Un tiro de Alti muy peligroso que le fue al cuerpo y repelió bien. Atento a las salidas y balones a la espalda de la zaga.

Punzante
Dejó un par de acciones ofensivas muy TOP por el carril, demostrando la gran evolución que está siguiendo en ese apartado. Un autopase y ocasión de lo mejor del Barça en los primeros 45 minutos.

Táctico
Ha mejorado mucho marcando la línea, un sello innegociable de Flick que tuvo que estudiar y analizar a marchas forzadas. Sufriendo más en salida de balón con un ‘Lega’ apretando bien y reduciendo espacios.

Jerarca
Líder en la zaga, organizando y mandando sin parar. Superado por Raba en una acción con espacio a su espalda, donde sufre más. Por lo demás, todo correcto.

Frenado
Al inicio sí le vimos algo más incorporarse, pero luego se vio contenido por los arreones de Alti en el carril. Versión más defensiva del lateral barcelonés.

Atareado
Participó poquito en la elaboración, aunque dio un gran pase picado a Fermín en una jugada que terminó siendo anulada.

Tapado
Ya lo dijo Borja en su entrevista con SPORT. A quién se llevaría al Leganés de todo el Barça es a Pedri. Y al que intentó taponar de todas las formas en la primera mitad. No lo vimos participar tanto como en otras ocasiones. Curró, como siempre, un montón.

Lúcido
Buena primera mitad del de El Campillo, que fue el gran dinamizador del ataque azulgrana con su movilidad e intentó aportar frescura y lucidez a un ataque algo espeso. Tuvo un par de llegadas peligrosas.

Travieso
Mejor en la primera media hora, el de Rocafonda estuvo incisivo e intentándolo con su par. Un par de cabalgadas suyas desembocaron en ocasiones de ‘semipeligro’ que sus compañeros no aprovecharon. No pletórico, pero sí insistente.

Salvador
El de Porto Alegre estuvo bastante gris. En un par de acciones que tuvo con ventaja no resolvió bien. Y se le vio menos eléctrico y con mucho menos protagonismo de lo que nos tiene acostumbrados. Eso sí, en el 47′ se erigió en salvador con una acción defensiva brutal rebañando el gol a Raba.

Desconectado
El polaco estuvo algo desaparecido. Apenas tocó un par de balones y se le vio con poca finura. Sin un solo remate a portería.