El Odilo Cartagena necesita quitarse el mal sabor de boca de la derrota en Alicante. Un recién ascendido a LEB ORO que está haciendo un temporadón tiene complicado digerir un tropiezo como ese y en casa quieren volver a la línea que ha enganchado a los aficionados.
Frente a los de Jordi Juste habrá un rival muy complicado como el Betis. Cuarto clasificado con 22 victorias y 6 derrotas. En la ida los cartageneros compitieron bien hasta un último cuarto malo. En aquel entonces Doménech era jugador del equipo sevillano. Se pierde la cita de este sábado por lesión.
El club anunciaba el parte médico. «Tras las recientes pruebas médicas realizadas , nuestro jugador Adrià Doménech sufre una protusión discal.
Su vuelta a las canchas estará marcada por su evolución y readaptación que estará en torno a 3 semanas».
Las claves del mister
Jordi Juste hablaba en la previa del choque. «Complicado, complicado porque Betis está jugando, está jugando, lleva victorias importantes sacadas con mucho oficio, contando la de Estudiantes, que fue un partidazo. Pero también otras victorias que han tenido que lucharlas. Están en buen momento de la temporada, de los equipos más en forma, con grandísimas individualidades y mucha experiencia en la Liga».
«Partimos del mal recuerdo del sábado, el peor partido de la temporada y hemos trabajado para intentar revertir la situación que tuvimos contra Betis, pero va a hacer falta muchísimo, más constancia en los 40 minutos, más concentración para atacar con valentía a los equipos y luego defender los 40 minutos que el sábado pasado el equipo no lo hizo en ningún momento».
La semana se ha hecho larga después del doloroso partido, pero han trabajado para minimizar las bondades del rival. «Bueno, tienes que parar el conjunto. Ellos tienen automatismos en situaciones de 2×2 y 3×3 que resuelven bien, porque tienen calidad individual para pasar, para estar en el espacio correcto, para rolear bien… tienen muchísima calidad y luego cuando esto no les funciona, cuando tú como equipo eres capaz de parar el juego colectivo, tienes que estar mirando la individualidad de cada jugador».
Una usuaria del proyecto gota de leche
victoria social
La Fundación del Cebé también sigue con su apuesta por ayudar a colectivos que necesitan ayuda para llevar a cabo sus proyectos y han elegido uno precioso para este domingo en los prolegómenos del choque ante el Betis.
La AIC a través de la voluntarias de la Gota de leche ayudan a los bebés con la alimentación y con todo lo que necesitan.
Llevan más de 25 años ayudando de forma integral a los necesitados, porque como explica Macu Obis, es imposible ayudar solo a los bebés.
La prioridad es la alimentación para los bebé, pero en la asociación aceptan cunas, pañales…todo lo que necesitan los niños hasta que pasan del año y medio.
En esta ocasión, la Fundación del Cebé recogerá toallitas, champú, gel o colonia para los niños a los que atienden. La idea el proyecto es atender a los niños desde su nacimiento hasta que cumplen los 15 meses. Hay un fenómeno que regresa según han detectado en los últimos tiempos y es que cada vez más atienden a madres adolescentes.