Sánchez apuesta por una «relación más equilibrada» de la UE con China y pide a Xi Jinping que hable con Estados Unidos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que en «un momento tan complejo» en el ámbito internacional tras la guerra arancelaria desatada por Trump, España es «partidaria» de unas «relaciones más equilibradas entre la UE y China» para subsanar, entre otras cuestiones, el «importante déficit comecial» que existe entre estas dos regiones.

Por eso, desde Pekín, donde se ha reunido con Xi Jinping, Sánchez ha pedido que tanto el gigante asiático como el bloque comunitario busquen «soluciones negociadas a sus diferencias».

Antes de su reunión con el líder chino, Sánchez declaró a lo medios que España «es un país profundamente europeísta que ve a China como socio de la Unión Europea». Además, destacó que la mirada española siempre estará puesta «en el desarrollo de unas relaciones mutuamente beneficiosas» entre Pekín y Madrid.

Mientras, Xi Jinping destacó que esta es la tercera visita de Sánchez en tres años, tras las realizadas en marzo de 2023 y septiembre del año pasado. «Ante la evolución en los cambios globales, sólo con colaboración entre países se puede trabajar por la paz y la estabilidad», aseveró, para calificar de «buenas» las relaciones de con España. 

También agradeció la «importancia» que nuestro país da al gigante asiático y avanzó que China «está dispuesta a crear con España una asociación estratégica integral con miras a mejorar el bienestar de nuestros pueblos, inyectar fuerza motriz a las relaciones sino-europeas y hacer mayor contribución a la paz, la estabilidad y el desarrollo globales». 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente