Fue en verano de 2022 cuando Quentin Tarantino y Roger Avary lanzaron ‘The Video Archives’, un podcast en el que comentan películas que formaban parte del catálogo original de Video Archives. En uno de los más de ochenta episodios que llevan publicados, ambos directores hablan de una de las películas más criticadas de los 90.
En concreto se refieren a ‘Gremlins 2, la nueva generación’, la secuela de la popular ‘Gremlins’, publicada en 1990. La película, que llegó a la gran pantalla seis años después de su predecesora, acumuló malas opiniones. La crítica llegó a asegurar que era una «imitación diluida de la original» y el público optó por darle la espalda.
Un Gremlin, en la película
Un trato que, a ojos de Quentin Tarantino, fue totalmente injusto. El director expresó ante Avary que ‘Gremlins 2’ es «una puñetera obra maestra». Y es que el estadounidense pudo estar presente durante el rodaje, que dirigía Joe Dante.
«En la toma final, alguien sugirió agregar un Papá Noel y renos volando sobre la luna. Le oí decir: ‘No me digas mierdas así porque puedo pensar que es una buena idea y obligarte a hacerlo‘», recuerda en ‘The Video Archives’ sobre Dante y el rodaje de la película.

Quentin Tarantino, en una foto de archivo
Con esta anécdota, Tarantino buscaba defender todo lo que ocurre en la cita, la que para muchos es «una obra caótica que esquiva la coherencia narrativa».
Lee también
Sinopsis de ‘Gremlins 2, la nueva generación’
Tras la muerte de su cuidador, un simpático Gremlin es llevado a un laboratorio donde se encuentra con su antiguo dueño. Debido a un despiste, el animalillo se moja, multiplicándose en temibles duendecillos que se apoderarán del rascacielos más moderno de Nueva York.