El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado sus condolencias por los seis fallecidos, cinco de ellos españoles miembros de una misma familia catalana, tras estrellarse un helicóptero turístico en el río Hudson de la ciudad estadounidense de Nueva York.
«Las noticias que hoy nos llegan del accidente de helicóptero en el río Hudson son devastadoras», ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en la red social X, donde también ha confirmado oficialmente que los fallecidos son cinco españoles de una misma familia, tres de ellos niños, y el piloto.
Sánchez ha tildado la tragedia de «inimiginable». «Acompaño en el dolor a los allegados de las víctimas en este momento tan desgarrador», ha expresado en la publicación en redes sociales.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha confirmado en declaraciones a la prensa que las víctimas son el piloto y una familia –un matrimonio y sus tres hijos–, «que venían de visita desde España».
Dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital, donde «sucumbieron a sus heridas», mientras que las otras cuatro fueron declaradas muertas en el lugar del accidente, ha informado la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.