Multimillonario palestino renuncia a Harvard en medio de la demanda por antisemitismo

Bashar Masri, multimillonario palestino-estadounidense, enfrenta una demanda de familias de víctimas de la masacre del 7 de octubre, quienes lo acusan de brindar deliberadamente apoyo clave a la infraestructura terrorista de Hamás en Gaza.

A raíz de las acusaciones, Masri dejó su cargo en el consejo de decano de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard, según informó el New York Post.

Desde la Escuela Kennedy, un portavoz confirmó la salida del empresario y añadió que “la demanda presenta acusaciones serias que deben ser investigadas y resueltas a través del proceso judicial”.

El documento legal, interpuesto a comienzos de esta semana, sostiene que Masri, presidente de la Compañía Palestina de Desarrollo e Inversión (PADICO) y de Massar International, colaboró durante años con Hamás a pesar de que el gobierno de Estados Unidos incluyó al grupo como Organización Terrorista Extranjera en 1997.

Masri, ciudadano estadounidense naturalizado, mantiene nexos empresariales con firmas globales como Apple y Nvidia y ocupaba un puesto en el consejo directivo de la Escuela de Gobierno de Harvard.

La demanda, amparada en la Ley Antiterrorista, busca que Masri y las compañías a través de las cuales habría colaborado con Hamás enfrenten consecuencias legales por su presunta responsabilidad en los asesinatos del 7 de octubre. Las familias de las víctimas norteamericanas exigen justicia mediante este proceso civil.

La entrada Multimillonario palestino renuncia a Harvard en medio de la demanda por antisemitismo se publicó primero en Noticias de Israel.

Fuente