La familia formada por Agustín Escobar, un alto ejecutivo de Siemens, Mercé Camprubí y sus 3 hijos había viajado a Nueva York (EEUU) con motivo del cumpleaños de una de sus hijas pequeñas. Nada más aterrizar en la ciudad neoyorquina una de las primeras actividades que tenían programadas era la del viaje en helicóptero para ver la ‘gran manzana’ desde las alturas.
Ese día el helicóptero siniestrado había llevado ya sobre las alturas a 5 grupos de turistas. Ellos eran los sextos. Nada hacía presagiar que, un helicóptero que semanalmente hace decenas de viajes, se vendría abajo en medio del río Hudson. En las imágenes puede verse cómo el aparato cae a plomo y posteriormente lo hace una de las hélices. Una de las principales hipótesis es que el hélice principal se desprendiera de la aeronave.
La investigación sobre las causas del siniestro podría durar meses
Luis Foncillas, corresponsal en Nueva York, señala que las autoridades intentan ahora determinar las causas del siniestro. El accidente mortal se investigará conjuntamente por la administración federal de aviación y la junta nacional de seguridad en el transporte y podría llevar meses.
Durante esta madrugada una grúa retiró buena parte del helicóptero. Los buceadores de la Policía y los bomberos sacaron del río los cuerpos sin vida de la familia y los pilotos. El consulado y las autoridades inician ahora los trámites de repatriación del matrimonio y sus hijos a España. La última inspección del aparato se hizo en septiembre y se encontró un problema en la transmisión.
Unos 30.000 viajes turísticos despegan al año desde el helipuerto para hacer este recorrido. Señala el colaborador de Espejo Público Gonzalo Miró que él mismo ha hecho ese recorrido varias veces cuando ha visitad la ciudad. «Es una atracción turística que constantemente está en actividad», explica.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo ‘Noticias 1’ en Atresplayer.