Junts pedirá la comparecencia del conseller de Deportes de la Generalitat, Berni Álvarez, para que «dé las explicaciones oportunas» sobre el partido oficial que jugará la selección española femenina de fútbol contra la selección inglesa el 3 de junio en el RCDE Stadium.
En un comunicado este viernes, Junts ha explicado que han registrado, además, una batería de preguntas para saber si la celebración de este partido representa algún coste para la Generalitat y, en caso afirmativo, cuánto.
Junts también ha preguntado si el Govern ha destinado o tiene previsto destinar alguna partida presupuestaria «para fomentar que las selecciones españolas compitan en Catalunya».
En la misma línea, ha pedido saber si el Govern tiene «intención de organizar algún otro partido, oficial o amistoso, de las selecciones españolas en Catalunya, en cualquier modalidad deportiva».
«El PSC pactó con ERC el reconocimiento de las selecciones catalanas, pero ahora mismo la única realidad es que la selección española jugará en Catalunya. Esta es la normalidad de los socialistas», ha asegurado la diputada de Junts Montse Ortiz en el mismo comunicado.
PUEDE SER EL PARTIDO DECISIVO DE LA LIGA DE NACIONES
El estadio RCDE, conocido popularmente como el Cornellà-El Prat y propiedad del Espanyol, acogerá el 3 de junio el último partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones Femenina de la UEFA entre España e Inglaterra.
Panorámica del RCDE Stadium antes de un partido del Espanyol.
Así, las de Montse Tomé, líderes del grupo A3 y que defienden título, disputarán el último partido clasificatorio en este estadio, considerado uno de los mejores estadios europeos, y que cuenta con una capacidad de 40.000 espectadores.
España, tras perder por 1-0 en el estadio de Wembley frente al conjunto inglés el pasado 26 de febrero, buscará en esta ocasión la victoria en casa.