Google despide a cientos de empleados de su unidad de plataformas y dispositivos

Google ha iniciado una nueva ronda de despidos que supondrá la salida de cientos de trabajadores de su unidad de plataformas y dispositivos, según publica ‘The Information’ en base al testimonio de una fuente cercana a la tecnológica.

Las salidas se concentrarán en los equipos que se encargan del desarrollo del sistema operativo Android, y también en las unidades responsables de los teléfonos Pixel y del buscador Chrome.

«Desde que combinamos los equipos de plataformas y dispositivos el año pasado, nos hemos centrado en ser más ágiles y operar de manera más eficaz, y esto incluyó realizar algunas reducciones de personal además del programa de salida voluntaria que ofrecimos en enero», ha señalado un portavoz de la compañía.

De esta manera, las grandes firmas tecnológicas de Estados Unidos siguen con sus recortes de plantilla, a medida que buscan reducir gastos para destinar más fondos al desarrollo de la inteligencia artificial (IA). En febrero de este año, Google ya despidió a varios trabajadores de su equipo de nube.

Mientras, Alphabet, la matriz de la compañía, busca diversificar sus líneas de negocio, y el mes pasado anunció que compró la empresa israelí de ciberseguridad Wiz por unos 32.000 millones de dólares. La transacción, sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes, es la mayor operación corporativa en la historia del gigante tecnológico estadounidense.

La compañía también se enfrenta a las turbulencias del mercado, ya que se ha visto penalizada por su exposición a China, después de la guerra comercial iniciada entre el gigante asiático y EEUU. En el último mes, la cotización de la tecnológica ha caído un 5%, mientras que en lo que va de año acumula descensos del 17%.

Fuente