Fabián Bustos. Foto: EFE
Universitario de Deportes podría enfrentar un golpe duro que pondría en jaque su proyecto deportivo tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores 2025. Y es que un histórico del fútbol sudamericano, Olimpia de Paraguay, habría puesto los ojos sobre el técnico argentino Fabián Bustos, actual entrenador del cuadro crema.
El interés del conjunto paraguayo surge tras la destitución del estratega argentino Martín Palermo, quien dejó el cargo luego de una serie de malos resultados, incluyendo la dolorosa goleada 4-0 frente a Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores 2025.
En ese contexto, el nombre de Fabián Bustos aparece como el principal candidato para asumir la dirección técnica del equipo asunceno, según informó el medio “Rock & Pop Paraguay”, quien confirmó también el deseo del DT argentino para tomar el cargo.
“Está complicado el tema y es un técnico que me dijo que está cerca a su representación. Quiere venir a Olimpia. Se llama Fabián Bustos, técnico de Universitario”, señalaron desde la emisora, detallando además el extenso recorrido del estratega en el fútbol sudamericano. Bustos ha dirigido a clubes de renombre como Barcelona SC de Ecuador y Santos FC de Brasil, además de su actual paso por Universitario de Deportes.
En el banco de crema, Fabián Bustos no solo ha dejado una huella táctica, sino también estadística: logró el bicampeonato en el año del centenario (2024), consolidó un juego ofensivo y sólido, y mantuvo un invicto como local en el Estadio Monumental que aún se mantiene vigente. Su gestión ha sido clave para que el elenco crema mantenga el protagonismo.
Pese al creciente interés de Olimpia, desde Universitario de Deportes no se ha emitido un pronunciamiento oficial. El técnico tiene contrato vigente, pero existe una cláusula de salida que podría ser activada si el club paraguayo decide negociar seriamente su incorporación. Mientras tanto, en Paraguay se habla de que la dirigencia de Olimpia ya estaría en contacto con el entorno del DT para intentar convencerlo.
La posible partida de Bustos representaría un serio contratiempo para Universitario, que ha apostado por la estabilidad y la consolidación de su proyecto deportivo. A la espera de nuevos movimientos desde Paraguay, el club y su hinchada permanecen atentos a lo que pueda ocurrir con el futuro de su actual timonel.