El torneo de fútbol cadete que organiza la UE Tavernes en memoria de su promotor, el inolvidable Mariano Carbó, es, desde siempre, un vivero de futuros profesionales del fútbol. Grandes jugadores como Thiago Alcántara, Guillamón, Ferran Torres, Jeremí Pino o el vallero Jaume Grau, en otros muchos, han sido protagonistas en este evento cuando aún estaban en su etapa de formación.
Este año 2025 se cumple la trigesimoprimera edición del torneo con la gran novedad de la presencia del CD Leganés, que acude invitado por primera vez a un fin de semana futbolístico en el que no faltan los clásicos Valencia CF, Levante UD y, lógicamente, el conjunto cadete de la UE Tavernes.
El XXXI Torneig Nacional Cadet Mariano Carbó se disputará el fin de semana del 14 y 15 de junio. El Municipal se vestirá de gala para ver en acción a los mejores jugadores del fútbol base de la Comunitat Valenciana y Madrid.
El torneo, que organiza la UE Tavernes con un comité que encabezan José Ángel Vercher y Vicent Llácer, no sería posible sin la implicación de las familias de los jugadores cadetes de la entidad vallera. Los padres y las madres de los futbolistas trabajan cada año para conseguir financiación con rifas, lotería y publicidad.
Este evento también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y las empresas patrocinadoras. Los empleados del Camp Municipal logran que siempre esté todo en condiciones para que los equipos y seguidores visitantes se sientan bien acogidos con una buena imagen de las instalaciones deportivas.