Sporting Cristal sigue sin sumar puntos en su grupo. Foto: Facebook Club Sporting Cristal
¡Semana complicada! Este miércoles 09 de abril se disputó la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores donde los cuatros equipos tuvieron acción y van teniendo una mirada más clara de su presente en la competencia internacional.
Uno de los duelos en cuestión fue el de Sporting Cristal que visitó La Paz para enfrentar a Bolívar. Sin embargo, pese al deseo de los ‘celestes’ de sumar en esta jornada, fueron superados con claridad y terminaron goleados 3-0 en el Hernando Siles.
Todo comenzó cuesta arriba para Sporting Cristal que apenas a los 12 minutos ya tenía que lidiar con un penal en contra que detectó el VAR. El encargado de cobrar y poner el 1-0 fue Fabio Gómez que no falló ante Diego Enríquez.
La escuadra peruana intentó reaccionar con alguna contra, pero no tenían peso ofensivo y eso quedó en evidencia. En cambio, Bolívar estiró su ventaja por intermedio de Ramiro Vaca a los 44 minutos lo cual parecía liquidar el partido.
En la segunda mitad, fue nuevamente Vaca quien dijo presente al poner el 3-0 en el marcador. La escuadra altiplánica jugaba con comodidad ante un Sporting Cristal que pese a los cambios no supo llevar peligro al arco de los locales.
En el otro cruce del grupo, Palmeiras midió fuerzas ante Cerro Porteño y aunque muchos tenían como favoritos al ‘Verdao’, lo cierto es que la escuadra paraguaya hizo un buen partido en condición de visita y aguantó por largos momento del duelo.
Eso sí, el conjunto brasileño pudo hallar cierta tranquilidad cuando a los 41 minutos, Richard Ríos anotó el 1-0 ante la alegría de una parte de la hinchada, mientras la otra se la tomaba contra el atacante colombiano.
En la segunda mitad, fue Palmeiras quien estuvo cerca de convertir, pero el VAR le anuló su gol a Vitor Roque y esto solo generó más dudas en los dueños de casa que al final lograron conseguir los tres puntos en medio de las críticas en casa.
Hay que señalar que para la tercera jornada de la Copa Libertadores, Sporting Cristal tendrá que visitar a Cerro Porteño con la obligación de ganar mientras que Bolívar recibirá a un Palmeiras lleno de estrellas en La Paz.