El Valencia CF de Corberán quiere seguir con su buena dinámica de este 2025 en el que es uno de los mejores equipos de LaLiga. Para ello, es importante lograr vencer a un también necesitado Sevilla FC y distanciarse casi definitivamente de los puestos de descenso. Todo pasa por Mestalla, pero también por las decisiones más o menos acertadas de Sánchez Martínez.
El árbitro murciano no trae buenos recuerdos a la parroquia valencianista. De hecho, la temporada empezó mal en gran parte por las malas decisiones de Sánchez Martínez en el Valencia CF – FC Barcelona de la primera jornada. El partido terminó 1-2 al no poder defender los de Baraja el gol inicial de Hugo Duro. En el tiempo añadido de la primera parte marcó Lewandowski el tanto del empate y nada más arrancar el segundo acto, el 1-2 definitivo. El tema es que este segundo gol fue por un penalti que nunca debió pitarse tras el roce de Mosquera y posterior piscinazo de Raphinha.
Expulsión clara perdonada y penalti sospechoso pitado
No todo quedó en dicho falló del colegiado, sino que el de Lorca perdonó una expulsión de libro a Cubarsí en el minuto 55, cuando derribó descaradamente a Hugo Duro tras agarrarle a un metro del colegiado teniendo ya una amarilla. El Barça se hubiera quedado con un jugador menos con prácticamente toda la segunda parte por disputarse. Fue algo tan evidente que el propio Flick decidió retirar al canterano del campo rápidamente para dar entrada a Christensen.
Pau Cubarsí derribó a Hugo Duro de forma deliberada teniendo cartulina amarilla. / sd
Sánchez Martínez es un colegiado muy tarjetero y no le tiembla la mano a la hora de señalar un penalti. Lo sea o no, como ya hemos visto. 5 victorias, 4 empates y 13 derrotas son los alarmantes números del Valencia CF con este árbitro, que es uno de los que peor ha ‘tratado’ al equipo de Mestalla.