Gerard Piqué rompió a llorar ante la jueza que instruye el caso Supercopa, Delia Rodrigo, durante su declaración del pasado 15 de marzo en el juzgado nº 4 de Majadahonda, a cuyo audio íntegro ha tenido acceso EL PERIÓDICO. El exfutbolista del Barça y de la selección compareció en calidad de investigado por su condición de comisionista del acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol y la agencia saudí SELA para que la Supercopa de España se juegue en Arabia Saudí.
El acuerdo, por el que la empresa Kosmos que dirige se lleva cuatro millones de euros anuales de comisión, centró una declaración en la que reconoció que acudió a Luis Rubiales, expresidente de la RFEF y principal acusado del caso, para lograr el pago de sus comisiones, pese a que ambos defienden que esa comisión estaba pactada entre SELA y Kosmos y que la Federación estaba al margen.
Durante su comparecencia, Piqué presumió ante la jueza de su ‘triplete’ de negocios con la UEFA, LaLiga y la RFEF mientras jugaba en el Barça. El exjugador se jactó de su implicación en las competiciones de estas tres instituciones, afirmando: «Participaba en todas sus competiciones».