Seis personas han muerto al caer un helicóptero en el río Hudson de Nueva York, entre el West Village de Manhattan y Jersey City (Nueva Jersey), según ha informado la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul. Las autoridades de la ciudad han confirmado que a bordo viajaba una familia de turistas españoles compuesta por dos adultos y tres menores que han fallecido, junto al piloto, en el siniestro.
«Seis almas inocentes han perdido su vida, y rezamos por ellos y por sus familias», ha dicho la gobernadora. Los cuerpos de los cinco integrantes de la familia han sido recuperados del helicóptero y las frías aguas del río y han sido trasladados a diferentes hospitales de Nueva Jersey, pero ninguno ha sobrevivido, ha informado la policía.
El helicóptero ha caído sobre el río alrededor de las 3:15 de la tarde, hora local -las 9:15 en Madrid-, y pronto varios testigos empezaron a publicar vídeos en redes sociales en los que se aprecia cómo la aeronave ha caído a plomo en el agua a gran velocidad. Varios testigos entrevistados por diferentes medios de comunicación han contado cómo presenciaron el suceso: una de ellos estaba en un barco turístico en el momento de siniestro y ha explicado cómo se escuchó algo parecido a una explosión, y cómo después vio al helicóptero hundiéndose en el agua.
Por el momento, se desconoce de dónde procedía el helicóptero y a dónde se dirigía, así como la causa del siniestro, pero es habitual que helicópteros con turistas vuelen por encima del río para que estos disfruten de la vistas entre el Bajo Manhattan y Nueva Jersey. Según el Gobierno, la temperatura del agua en este momento del año es de alrededor de unos 7 grados.
«Debido a un accidente de helicóptero en el río Hudson, en las cercanías de West Side Highway y Spring Street, se esperan vehículos de emergencia y retrasos en el tráfico en las áreas circundantes», ha informado el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en una publicación en X.
Noticia en ampliación