La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibía en el día de hoy una llamada sobre las 17:33 horas de la tarde en la que se solicitaba ayuda para tratar de localizar a un menor de 16 años, de origen colombiano, que ha desaparecido en el río Carrión a su paso por la ciudad de Palencia.
Según indican desde el servicio de emergencia, al parecer el joven, desaparecía en el curso fluvial mientras se bañaba junto con otros jóvenes a la altura de las instalaciones deportivas «Eras de Santa Marina» de la capital.
Esta zona del curso del Carrión a su paso por la ciudad, justo detrás del Pabellón Municipal, es una zona complicada por la presencia de muchas ramas y troncos, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Según informó un testigo a la Policía Nacional, se quedó sin fuerza y se hundió. Al parecer, el menor no es residente en la ciudad y se encontraba en la capital palentina de paso con su familia, según informa Ical.
El 1-1-2 da aviso de esta búsqueda a los Bomberos y la Policía Local de Palencia y al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. Los bomberos del parque municipal de Palencia iniciaban a su llegada una búsqueda en lámina de agua sin éxito.
Quedaba activado además el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León ante la posibilidad de tener que emplear medios suplementarios en la búsqueda.
Mientras los citados servicios de emergencias continúan en el lugar, se espera la llegada de un
equipo especial de búsqueda subacuática de Policía Nacional al lugar del suceso, y según fuentes gubernamentales ahora mismo de camino hacia Palencia para intentar localizarlo.
A través del Centro Coordinador de Emergencias, se ha activado un equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias para asistir en el lugar a familiares y allegados del menor desaparecido.