la primera víctima le fracturó el cráneo a un tercero

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado martes 8 de abril a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de lesiones, amenazas y allanamiento de morada. La detención se produjo el martes, si bien los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del pasado lunes 7 de abril.

El primero de los servicios a los que acudió una patrulla de Policía Nacional fue en torno a las ocho de la tarde del lunes y acarreó la primera de las detenciones, un joven de 32 años que presuntamente golpeó con una botella a otro hombre, vecino de la misma calle Ramón Pignatelli. Los agentes trasladaron al autor hasta dependencias policiales e informaron a la víctima de sus derechos y de los trámites a seguir.

Lejos de seguir las instrucciones que los agentes habían dado a la víctima del primer suceso, este se presentó en el domicilio del primer detenido e intentó acceder al mismo mediante la fuerza. No consiguió su objetivo y abandonó el lugar antes de que una patrulla de Policía Nacional llegara al requerimiento.

La tercera de las llamadas se activó a las diez de la noche, en esa ocasión el CIMACC-091 recibía una llamada en la cual se requería presencia policial, ya que en el lugar había un joven que había sido agredido con un objeto contundente y sangraba abundantemente por la cabeza.

De inmediato una patrulla de Policía Nacional acudió al lugar y allí comprobó que un menor de edad había recibido un fuerte golpe y presentaba una herida en la parte posterior de la cabeza. Una ambulancia de bomberos trasladó a la víctima hasta un centro hospitalario donde fue asistido por una fractura de cráneo.

Los testigos del suceso informaron a la patrulla que momentos antes se había vuelto a personar en el domicilio el primer agredido de la tarde y que en esa ocasión había conseguido acceder al mismo, golpeando con un objeto contundente a la víctima, provocándole las heridas referidas.

Los policías intervinientes no localizaron en las inmediaciones al presunto autor e informaron de lo sucedido al grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes se hicieron cargo de la investigación.

En torno a las cuatro y media de la tarde del martes una patrulla de seguridad ciudadana localizó al presunto agresor en la plaza José María Forqué, sobre este pesaba una orden de detención emitida por el grupo de Homicidios.

A lo largo de la mañana de este jueves, el detenido ha sido conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia donde será oído en declaración como presunto autor de los delitos de lesiones, allanamiento de morada y amenazas.

Fuente