La exmujer de Koldo García Patricia Uriz se ha acogido a su derecho a no declarar en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Ábalos al considerar que los hechos que se analizan en la misma «son los mismos que se investigan en un proceso judicial en el que estoy siendo investigada«, según ha dicho.
La comparecencia de la exmujer del que fuera asesor de José Luis Ábalos ha sido suspendida durante unos minutos por el presidente de la misma, Eloy Suárez Lamata (PP), hasta que se determinó que la compareciente podía intervenir «tapada» o «disfrazada», según la queja que ha presentado la senadora de UPN María del Mar Caballero, que ha llegado a asegurar que no tenía la certeza de que la compareciente fuera Patricia Uriz.
Por su parte, el senador de Vox Ángel Pelayo Gordillo ha calificado la decisión de esta mujer como «una mascarada», y al igual que la senadora Caballero ha sembrado dudas sobre la identidad de la persona que estaba sentada como compareciente.
En un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se destaca que la mercantil Áridos Anfersa SL, concesionaria de Puertos del Estado y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), contrató en julio de 2022 a Uriz, a quien abonó ese año 7.791 euros. Este pago tuvo lugar un año después de que el matrimonio abandonara el Ministerio de Transportes junto a José Luis Ábalos, según especifica un informe policial de 17 de mayo de 2023.