Así marcha el Grupo B de la Copa Libertadores 2025, en donde viene compitiendo Universitario. Foto: EFE
Este martes 8 de abril se inició la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores en una jornada donde los 4 equipos del Grupo B tuvieron acción. River Plate y Barcelona de Guayaquil no se sacaron diferencias, mientras que Independiente del Valle dejó a Universitario de Deportes en el último lugar de la Tabla de Posiciones.
El primer partido del Grupo B en esta segunda fecha tuvo como protagonistas a River Plate y Barcelona de Guayaquil en un estadio sin público debido a la sanción que viene cumpliendo el Estadio Monumental de River Plate. Luego de 90 minutos de juego y un partido altamente disputado, argentinos y ecuatorianos tuvieron que conformarse con un amargo empate sin goles.
Por otro lado, Independiente del Valle y Universitario de Deportes fueron los encargados de cerrar la jornada deportiva en la Copa Libertadores en un reñido encuentro. Todo iba muy parejo en el marcador hasta los 76 minutos de juego, en donde el partido daría un giro dramático para los ‘Merengues’.
Si bien es cierto los ‘Cremas’ tuvieron algunas aproximaciones a portería rival, a los 76 minutos del partido Aldo Corzo y Rodrigo Ureña dejaron el campo de juego por algunas molestias musculares, dándole paso a Gustavo Dulanto y Gabriel Costa respectivamente. 6 minutos más tarde Alcivar recibió la asistencia de Junior Sornoza y el jugador de Independiente del Valle ejecutó un potente remate de fuera del área para decretar la victoria para los locales.
De esta forma, River Plate y Barcelona de Guayaquil se mantienen en lo alto de la Tabla de Posiciones de la Libertadores con 4 puntos cada uno, mientras que Independiente del Valle escaló al tercer puesto con 3 unidades, siendo Universitario de Deportes el único equipo sin sumar puntos hasta el momento.
En la siguiente jornada, pactada para el 22 de abril, Universitario volverá a Ecuador, ahora para enfrentar al complicado Barcelona de Guayaquil, mientras que Independiente del Valle volverá a ser local cuando se mida al River Plate de Marcelo Gallardo, quien buscará quedarse con la punta del Grupo B.